viernes, octubre 27, 2006

Para la anmistia de los presos de ETA, ¿ A quien quieren soltar?

El gobierno Español esta dispuesto a poner en libertad a todos los presos de ETA, ETA no muestra su arrepentimiento y para que sepamos a quienes esta dispuesto de poner el gobierno en libertad, ofrecemos una lista de los etarras más genocidas.

1)"Txapote", el asesino de Miguel Ángel Blanco:
Fue el hombre que retuvo a Miguel Ángel Blanco durante 48 horas, antes de dispararle dos veces en la cabeza.
Antes de cumplir 30 años ya había cometido cinco asesinatos. Entre sus víctimas se encuentran Gregorio Ordóñez y Fernando Múgica.
2)Juan Ignacio de Juana Chaos, huelga de hambre a la carta.
Otro de los monstruos que en estos días vuelve a la actualidad, en este caso por haber protagonizado una huelga de hambre para exigir su puesta en libertad. Ha participado en 25 asesinatos.
Desde su celda ha celebrado cada atentado terrorista pidiendo botellas de champán.
3)"Josu Ternera", exterminador de niños y negociador Vizcaíno.
A los 20 años ya militaba en ETA, y se le relaciona con el asesinato del almirante Carrero Blanco. Ternera dirigía ETA durante los años más duros del terrorismo.
En el Parlamento autonómico, se recreó la macabra tomadura de pelo, la izquierda separatista le incluyó como su representante en la Comisión de Derechos Humanos.
4)Henri Parot, asesino en serie:
Se incorporó a ETA como miembro del comando Argala. Su crueldad le abrió rápidamente el camino y llegó a dirigir el llamado comando itinerante.
En diversos juicios se probó su participación en 82 asesinatos, entre ellos los de numerosos niños.
5)Idoia López Riaño, La Tigresa:
Su apodo no es gratuito: en el comando Madrid, demuestra toda su capacidad para el crimen, participando en atentados como el de la plaza de la República Dominicana, en 1986, en el que murieron 12 guardias civiles.
En total, se le atribuyen más de 20 asesinatos.
6)Iñaki de Rentería, secuestrador de Ortega Lara.
Fue amnistiado en 1977, pero en cuanto recobró la libertad volvió a la disciplina de la banda. Su vocación criminal alcanza su apogeo en 1993, cuando pasa a ser responsable del aparato militar. De él dependía el comando que enterró en vida a José Ortega Lara durante 532 días.
7)Pakito, Francissco Múgica Garmendía, asesino de Yoyes:
A principios de los setenta ya se le sitúa en la ejecutiva de la banda, a la que ha accedido, como todos, gracias a esa extraña meritocracia que consiste en asesinar por la espalda o a distancia, con explosivos.
8)Santi Potros, artífice de los atentados más sanguinarios que ha sufrido España.
El 14 de julio de 1986, asesinó en la plaza de la República Dominicana de Madrid, junto a la Tigresa y De Juana Chaos, a 12 guardias civiles con un coche-bomba.
La matanza de Hipercor el 16 de junio de 1987, en el que murieron 21 personas, también lleva su firma.
9)Domingo Troitiño Arranz, el terrorista de Hipercor:
Los Troitiño son toda una saga dentro de ETA. Su hermano Antonio perteneció al comando Madrid (con el que cometió 32 asesinatos.
Es quien, junto a Santi Potros, puso la bomba en el Hipercor de Barcelona, causando la muerte de 21 personas y 45 heridos graves, 22 de los cuales quedarían inválidos. La mayoría de ellos, mujeres y niños

No hay comentarios: